Atrás los Miedos

Algo si puedo garantizarles, hemos vivido los últimos veinticinco años con miedo a la Economía, los de mediana edad sabemos lo que eso representa para el país en la década de los 80´s y principios de los 90´s, pero algo estoy seguro, no podemos vivir con miedo, las empresas, nuestras familias, el país, la economía no se reactiva con miedo.

El miedo frena, estanca y paraliza y una economía con miedo es peor que una economía enferma, una cosa es entrar en paro por las contingencias y otra muy diferente frenar de actuar, pensar y sobre todo de definir un rumbo y estrategia a nuestros negocios.

Recuerdo a un Empresario muy famoso decir en una entrevista, “Nuestra empresa está a punto de la quiebra, pero me senté con uno a uno de mis proveedores y les dije: Dinero no tengo, pero les doy mi palabra les voy a pagar”.

Hoy más que nunca necesitamos convicción y seguridad de que no importa lo mal que esto se vea, tienes alrededor de ti: empleados, proveedores, familias de ellos y tu propia familia. Si te quieres rendir, adelante, cierra tu negocio, pero sabes porque lo pusiste, ¿sabes cuál fue tu ilusión cuando decidiste abrirlo? Hoy tienes que pensar en esa ilusión y dejar a un lado los miedos.

Que el miedo no apague tu pasión y hazlo por todos aquellos que forman parte de esta cadena llamada: PRODUCTIVIDAD.

Autor: Mauricio Reyes

Escuela de Negocios
Scroll to Top
Escanea el código